Museo regional será promovido a nivel internacional

141

Tampico Alto, Ver.- El museo Regional de la Cultura Huasteca en Tampico Alto, podría iniciar en breve una nueva etapa ya que se busca internacionalización en los Estados Unidos, tras el gran interés de profesores de historia de la Universidad de Houston en la Unión Americana.

El proyecto consiste en llevar promoción y difusión de esta galería de vestigios de la cultura Huasteca; esto correrá por cuenta de investigadores y profesores del vecino país que recorren el estado de Veracruz, iniciando en el municipio nor veracruzano.

La impresionante cantidad y calidad de las piezas los impresionó, de tal forma
que invitarán a más estudiosos del tema a visitar Tampico Alto, así como exponer los resultados de la indagación, sin descartar documentales o ejemplares de texto.

Rex Coons profesor Historia y Arte Universidad de Houston y Artes Precolombinas del Museo de Arte de Houston, encabeza este gran proyecto.

Y es que el museo regional de la cultura Huasteca iniciaría una nueva etapa al ser conocido más allá de sus fronteras, mismo que podría atraer más turistas internacionales al municipio, ya que los vestigios arqueológicos siempre llaman la atención del turismo extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí