La Comapa se democratiza, Gerente General sólo podrá ser ratificado y removido por el Congreso del Estado de Tamaulipas

241

En un acto sin precedentes mediante decreto del ejecutivo, esta mañana por mayoría en el Congreso del Estado se designó a Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco de los Municipios de Tampico y Ciudad Madero; “para efectos del presente artículo, la o el Gerente General en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado. Así mismo, la o el Gerente General en funciones, continuará en el desempeño de su cargo hasta en tanto la nueva propuesta de la persona titular del Poder Ejecutivo sea ratificada por el Congreso del Estado”, establece la reforma al artículo 7 del decreto de creación de la Comapa.

Esta designación fue realizada por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y fue el Congreso de Tamaulipas quien hizo lo propio mediante una iniciativa para reformar las normas de nombramiento del gerente general en conjunto con la propuesta de nuevo titular del órgano administrador del agua en Tampico y Ciudad Madero.
Gabriel Guerra Turrubiates fue nombrado en sustitución del Ing. Jorge Federico Rivera Schotte quien en 2 años 7 meses mejoró la infraestructura hidráulica, sustituyendo miles de metros de tubería de drenaje y agua potable beneficiando a miles de usuarios de la zona sur del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí