Restringen compra de agua en la Conurbada; difícil acopio para NL

353

Madero, Tam.- Debido a las restricciones que ponen centros de abasto para la compra de agua potable embotellada, los centros de acopio que se instaron en la zona Conurbada en apoyo a Nuevo León han tenido poca respuesta de la población.

América Sandoval Morales, propietaria de «Marcotitas Pet’s Stor’s» informó que varios empresarios se coordinaron para el acopio de agua embotellada, la cual será enviada a los habitantes de Nuevo León y así ayudar un poco con la crisis que viven ante la falta del vital líquido.
«Nuevo León es uno de los estados que siempre que hay alguna contingencia se solidarizan y apoyan a los ciudadanos, no sólo a sus vecinos de Tamaulipas o Coahuila, si no también en otros estados de la r
República han sido empáticos con las necesidades de la ciudadanía y de manera inmediata se ponen las pilas con centros de acopio para hacer llegar apoyo a quienes están pasando por momentos difíciles y más lo necesitan».
Dijo que por esa razón comprometidos moralmente con los nuevo leoneses deben ser recíprocos y ayudar con la problemática que actualmente tienen con el agua, «no le dejemos todo a las autoridades… Pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a los sectores más vulnerables de nuestros hermanos de Nuevo León».
Desde la semana pasada un grupo de empresarios de la zona se organizaron para, en sus negocios instalar centros de acopio, entre ellas la fundación «Patitas de la Calle», «Sweet Home» y en empresario Adrián «Cachitas» Domínguez.
Sin embargo y pese a la iniciativa de poder ayudar a los regiomontanos en un poco con el problema del agua, en la zona sur se ha tornado difícil la compra del vital líquido, pues está restringido a cierta cantidad de litros en los centros de abastecimiento.
«La gente está batallando para donar. Están restringiendo la compra de agua y nos traen poca por que hay que estar yendo todos los días para surtir y pues les da flojera», apuntó.
Refiere que está ha sido la principal problemática que existe, sobre todo con las grandes cadenas comerciales en donde se limita la compra de agua potable embotellada.
«Por ejemplo, la gente que quiere donar, se van a City Club y sólo les dejan comprar dos galones de 10 litros o dos paquetes de 24 botellas de medio litro por cliente y si quisieran donar varios paquetes, tendrían que ir diariamente».
Aseguró que esta situación también se ve en las cadenas comerciales de Walmart, Sam’s y hasta en en Arteli.
«Esa situación nos está bloqueando, porque tampoco van a estar yendo todos los días al súper para hacer las donaciones», concluyó Sandoval Morales.

Entre tanto en el estado de Nuevo León no se han hecho presentes las lluvias, lo que hace que la presa de la Boca esté en su más bajo nivel registrado en toda su historia.