Rehabilitarán laterales del Puente Roto; primera etapa

142

Altamira, Tam.- Con una inversión de 48 millones de pesos iniciará la primera etapa de la reparación del Puente Roto, recursos que servirá para la rehabilitación de los laterales en cuatro cuadrantes.

En un recorrido por personal de la ASIPONA, funcionarios municipales y de las empresas responsables de la obra, se informó que la obra tendrá una duración de al menos 5 meses, esto de permitirlo la temporada de lluvias.

Andrés Carrillo, residente de obra de la empresa GMC, dijo que ya se tiene el proyecto de reconstrucción de los laterales, mismo que inicia de forma inmediata, trabajos que se realizarán sólo durante las horas del día para evitar accidentes.

Indica que la obra quedará igual a la que se tiene, sólo la curva que está en el carril de sur a norte será «suavizada» para evitar accidentes.

«Está contemplado para 5 meses si nos lo permiten las lluvias, ahorita es buen tiempo, pero cuando lleguen las lluvias vamos a ver si nos permiten seguir trabajando».

El puente roto permanece cerrado desde hace ya casi 13 años, luego de que el ex presidente Felipe Calderón lo inaugurara y al mes tuviera que ser cerrado debido a que presentaba importantes fracturas que ponían en riesgo a los conductores.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, detalló que ahora se le nombrará, Puente de la Esperanza, dejando atrás el mote de Puente Roto.

Indica que es la primera etapa de su rehabilitación, con recurso de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira.

Aún no se tiene definido cuánto habrá de iniciar la segunda etapa de reconstrucción de este puente, pero consideró que es un avance después de tantos años de estar detenida esta obra debido a conflictos jurídicos.