Ofrece DIF Altamira conferencia contra el uso de las drogas

178

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Sistema DIF Altamira llevó a cabo una conferencia en donde se brindó información relevante sobre este tema a jóvenes de educación media, media superior y superior.

Mencionada capacitación fue efectuada en el auditorio Juan Macías Castillo, lugar en el que la Lic. Ana Karen Ortega, fungió como expositora al informar sobre los estragos que llegan a presentar aquellas personas que consumen algún estupefaciente.

Bajo ese contexto, la conferencista recalcó que para minimizar el índice de consumo de drogas en los jóvenes es necesaria la apertura de plataformas en las que puedan canalizar sus energías de manera saludable, a la par de promover acciones que incentiven su salud mental y emocional desde la casa.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez , externó a la concurrencia que para el organismo que titula, es muy importante estar cerca de los jóvenes, por lo que desde el día uno de la presente administración han realizado múltiples actividades en las que puedan desarrollarse de manera integral.

A este evento acudieron alumnos de las múltiples instituciones educativas de la urbe industrial, entre ellas: COBAT 13 Extensión Altamira, la Universidad del Atlántico Campus Preparatoria, ITACE Altamira, CBTIS 105, Colegio Boston Altamira, y la Telesecundaria Benjamín S. Peña Rodríguez.

Luego de brindar importantes herramientas de información a los jóvenes, concluyó el evento con la entrega de un diploma de participación a la expositora de parte de la presidenta DIF municipal.

Acudieron a esta conferencia de igual manera la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud; Dr. Juan Antonio Ingles Clemente, coordinador médico Zona Centro; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de Programas Institucionales; Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, jefa del “Programa Fortalecimiento Familiar y Jóvenes”.