Campesinos amagan con cerrara Oficina Fiscal de Altamira

Debido a que la CNC no rinde cuentas de las rentas

346

Altamira, Tam.- Un grupo de campesinos amagó este martes con cerrar la Oficina Fiscal de Altamira, así como otros tres negocios, cuyo propietario es el Comité Campesino Municipal, esto debido a que no se rinden cuenta de las rentas y que el actual presidente de este organismo ya tiene 7 años en el puesto.

Toribio Cruz González, encabezó la manifestación en las afueras del Comité Campesino, señalando que el presidente José Enriquez permanece allí pese a que desde hace cuatro años se debió dejar el puesto.
«El presidente estatal nos dijo desde enero que ya se iba a lanzar la convocatoria para renovar el Comité y ya transcurren prácticamente 6 meses y no se ha hecho nada».
Dijo que José Enríquez sólo se ha beneficiado del puesto, dejando de lado al sector campesino, mismo que está en crisis ante la situación que se vive, «él sólo está sirviéndose del puesto al igual que sus 4 ó 5 esbirros que tiene allí».
«Tiene casi 7 años y no nos ha rendido nunca las cuentas de lo que genera esta organización, como son las rentas», refirió Cruz González.
Señala que tan sólo la Oficina Fiscal paga 28 mil pesos mensuales por concepto de renta, dinero que nunca se ha sabido a dónde va a parar, además asegura que en las administraciones municipales siempre están en nómina, sin hacer nada».
Por su parte, el comisariado del ejido El Fuerte, Alfredo López, aseguró que a manera de presión cerrarán los negocios que están en los locales que pertenecen a la CNC incluyendo la Oficina Fiscal.
Dijo que ya esperaron mucho tiempo para que se convoque a la asamblea de renovación de dirigente, por lo que ahora piden la inmediata destitución de José Enriquez.