Bloquean carretera por falta de agua; hubo ruptura de línea

204

Altamira, Tam. Una veintena de personas bloqueó la carretera Tampico-Mante luego de que argumentaron que no cuenta la con el servicio de agua potable, esto en Villa Cuauhtémoc y ejidos corcunvecinos.

Los inconformes atravesaron varias unidades motrices en ambos carriles a la altura del kilómetro 54 frente a esa comunidad, lo que hizo que rápidamente se formaran largas filas en ambos carriles.

Refieren que todo Villa Cuauhtémoc se quedó sin el suministro de agua desde hace tres días, esto derivado a una fuga de la cual terminó su reparación alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves .
Sin embargo al echar a andar el sistema de bombero, nuevamente el ducto sufrió una nueva ruptura, pero ahora en inmediaciones del sistema lagunario del Champayán.

Omar Hernández Leines, gerente general de la Comapa, señaló que se está trabajando para tratar de solucionar la problemática, la cual pudiera estar resuelta en unas 24 horas.
Al acudir al punto de la protesta, el gerente general informó a los inconformes sobre los avances que se tienen en la nueva ruptura de la línea que va desde el Río Tamesí.
Entre tanto, el organismo abastece el vital líquido mediante pipas a los hogares afectados.
«Se trabaja intensamente en la reparación de la infraestructura dañada, pidiendo la comprensión de las familias que habitan en colonia Jardín, Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), El Sacrifico (El Chupido), Santa Inés, Río Tamiahua, Perseverancia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tres Marías».
Aseguró que será restablecido el servicio de agua potable lo antes posible.
Alrededor de las 13:10 horas los manifestantes retiraron el bloqueo y se concentraron en la Explanada de la delegación municipal de la Zona Norte ubicada en Villa Cuauhtémoc, en donde estuvo el alcalde Armando Martínez y algunos integrantes del cabildo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí