Brote de Covid en Cendi de Pemex: exigen cierre

207

Madero, Tam.- Doce casos positivos de COVID se han presentado en el CENDI de Pemex, ubicado a un costado del Hospital Regional en Ciudad Madero, denunció el secretario de la Sección Uno, Esdras Romero Vega.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos y las madres de familia, así como profesoras del CENDI, se manifestaron para denunciar que por lo menos 8 menores y 4 educadoras se encuentran en este momento contagiados.

 

Encabezados por el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, exigieron la intervención de las autoridades ante la negligencia que existe, pues los responsables del lugar no hacen nada para tratar de evitar se presenten más casos.

«El Cendi no está en condiciones de tener resguardados a los niños, las mamás no están seguras de dejar a sus hijos e irse a trabajar».

Pidieron la suspensión de operaciones del Cendi por los contagios registrados, pero hasta el momento no se tiene respuesta.

Romero Vega, responsabilizó a la Directora del CENDI, por cualquier afectacion mortal de los enfermos, por lo que no descartó ejercer acciones penales, debido a que de los 8 menores contagiados, uno se encuentra grave, incluso en terapia intensiva.

Finalmente los inconformes insistieron en exigir el abasto de medicamentos y médicos especialistas para brindar atención adecuada a los derechohabientes.

En el Cendi de Pemex se tienen una matrícula de alrededor de 200 infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí