Alza en la canasta básica favorece al sector de mariscos

212

Altamira, Tam.- Debido a la alza en el precio de los productos de la canastas básica, el sector de mariscos se ha visto favorecido, pues los precios son más económicos y se trata de alimentos nutritivos.

Gerzon Madrid Treviño, comerciante de mariscos del mercado de la Puntillita, señaló que durante las últimas semanas la demanda de productos del mar y de laguna a incrementado de manera considerable.
Señala que son aquellos pescados y mariscos que mantienen sus precios standar, los que más buscan, es decir, la carpa, la tilapia, lisa y langosta, pues lo encuentran regularmente en tres kilos por cien, mientras que la tapa de huevo ronda un precio similar.
«Así es, más que nada, imagínate el huevo ya subió la tapa, anda en 80 u 90 pesos, mejor se llevan un kilo de filete, es más fino, cualquiera de las dos cosas es saludable y para colmo el aceite, es una cosa con otra», dijo.
Gerzon Madrid, puntualizó que en estás fechas los precios se mantienen estableces y únicamente tienden a sufrir un incremento principalmente en temporadas vacacionales.
Señaló que en vez de comprar un kilo de carne, ahora con menos, compran tres kilos de pescado, lo que les está beneficiando en las ventas.
«Si van a hacer carne asada, mejor hacen pescado frito y sale más barato», indicó por último.