Reportan matanza de gatos en Unidos Avanzamos

249

Altamira, Tam.- La matanza de al menos 10 gatos en populoso fraccionamiento fue reportado ante las autoridades, pidiendo que se actúe, pero sobre todo que se abran campañas de esterilización de mascotas.

Marisol Marín, animalista de Altamira, informó que fue el sábado por la mañana que se descubrió a los gatos muertos.
«La gente permite que los animalitos tengan varias camadas y eso hace que haya muchos en la calle… Llega un momento que los vecinos se fastidian y le avientan veneno», dijo.
Indicó que esta situación se vive en varios sectores, pues no existe la cultura de la esterilización de mascotas.
Menciona que de este tema, la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento ya tiene conocimiento, sin embargo no se ha actuado.
Asimismo menciona que hacen falta campañas de esterilización de las mascotas a fin de que éstos no anden en las calles ocasionando molestias a los vecinos.

CABALLO ATACA A ANCIANA

Entre otros temas, la entrevistada informó que igualmente, durante el sábado por la noche, una mujer de la tercera edad fue atacada por un caballo, la cual sufrió heridas de consideración, pues el equino la pateó y pisoteó.
Indica que los vecinos tuvieron que intervenir, logrando amarrar al caballo y solicitaron la presencia de las autoridades, sin bargo éstas no llegaron.
«Tuvieron al caballo retenido hasta las 3 de la mañana y nadie de Protección Animal se presentó, por lo que hacemos un atento llamado para que se coordinen y atiendan este tipo de situaciones, porque pudo llegar a mayores… Una patada de caballo puede ser mortal».