Fumigan y descacharrizan mil hogares en Altamira

267

Altamira, TAM.- Más de mil hogares se vieron beneficiados la mañana de este sábado durante la importante jornada de fumigación, abate y descacharrización que el gobierno de Altamira implementó en el Fraccionamiento Laguna Florida con el objetivo de combatir las enfermedades transmitidas por vector.

Esta acción estuvo encabezada por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien expresó lo importante que es la cultura de la prevención para su gobierno.

Al respecto, indicó también que esta jornada pretende anticiparse a la época de lluvias, temporada en la que abunda la presencia de mosquito, y así abonar a la salud de las familias que habitan este conjunto habitacional.

Como parte del evento, y a nombre de los vecinos de dicho fraccionamiento, la señora Mirna Morales Gutiérrez agradeció ampliamente al edil por estas acciones, pues refirió que son muy necesarias ya que anteriormente habían cesado los trabajos de fumigación.

Por su parte, el titular de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento altamirense, Lic. Daniel Alberto Marín Castillo expresó: “esta acción es muy significativa porque además de dar una imagen limpia al sector, promueve la salud al atacar de manera directa al mosquito, que propaga enfermedades como dengue y zyka”.

Se informó en el evento que esta jornada integral abarca además de abate, fumigación y descacharrización, también el cambio de luminarias averiadas, y de igual forma la puntual atención a fugas de agua negras ante la COMAPA Altamira.

Finalizó Martínez Manríquez externando que el municipio empleará dos recientes unidades móviles para ejercer esta acción de fumigación cada sábado en distintas colonias, pues al ser Altamira una ciudad rodeada de agua es importante darle puntual seguimiento a estas actividades en favor de la salud de las familias.

A este evento acudieron de igual manera la titular del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el Lic. Santiago Cerecedo Maya, delegado de Tránsito y Vialidad; Lic. Luis Roberto Márquez González, titular de Servicios Públicos; Ing. Luis Gerardo Badillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano; Dr. Manuel Ramos Azuara, coordinador de Salud; Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA Altamira; el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas, así como síndicos, regidores y demás funcionarios del gobierno local.