Conforma COMAPA Altamira Brigadas de Emergencia

296

Altamira, TAM.- Proporcionando el conocimiento y las habilidades necesarias a los trabajadores que laboran en la COMAPA Altamira, este organismo conformó “Brigadas de Emergencia”, con el objetivo de que el personal que lo integra conozca el proceso que se debe implementar en caso de presentarse alguna eventualidad dentro de las instalaciones y en sus alrededores, salvaguardando la integridad física de compañeros, así como la vida propia.

Más de treinta colaboradores recibieron una constancia sobre el entrenamiento- taller impartido por este organismo en coordinación con Protección Civil municipal sobre prevención y combate de incendios, así como de primeros auxilios, que los acredita como miembros de las Brigadas de Emergencia.

En el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, se expuso por parte del supervisor de Seguridad de COMAPA Altamira, Ing. Antonio Mendieta Pimienta, el Plan de Respuesta Emergente (PRE), de este organismo operador del agua, el cual deberá ser aplicado por las Brigadas de Emergencia en coordinación con el departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Cabe señalar que las Brigadas de Emergencia de COMAPA Altamira están conformadas por un total de treinta y cuatro integrantes, además de tres coordinadores y un supervisor, pertenecientes a cada una de las áreas del organismo.

En este representativo acto estuvieron presentes funcionarios y jefes de departamento, así como personal de las diferentes plantas y oficinas comerciales y administrativas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira.