Le quitan a su bebé y lo dan en adopción

389

Tampico, Tam.- Una jovencita, menor de edad busca a su bebé, el cual dió a Liz producto de la violación a manos de su padrastro, quién ahora está recluido en el penal.

De acuerdo a lo informado, fue el DIF Tamaulipas quien se lo recogió y lo dió en adopción sin su consentimiento, supuestamente porque se trata de una menor de edad, asimismo no se les notificó a los tutores.
Fátima Fabiola, tía de la madre menor de edad de nombre Aimé, acusó a las autoridades del Sistema DIF Tamaulipas de entregar en adopción a un recién nacido sin notificarlos, incluso la dependencia no se ha comunicado con ellos, situación por la que ahora buscan al bebé que debe tener dos años y medio.
Aimé tiene actualmente 15 años y de acuerdo a la versión de la tía, era violada desde los 10 años por el padrastro de nombre Carlos «N»
Dió a luz cuando tenía 12 años y medio, esto luego de casi dos años de sufrir abusos.
Por la referida situación, que en su momento fue denunciada por la tía, la jovencita fue internada a una Casa Hogar y estuvo separada del recién nacido, quien meses después fue recogido por el DIF Tamaulipas.
«Por medio de derechos humanos, por una denuncia que hice, el jueves me llegan dos cartas a mi domicilio dándome notificación donde me expresan y notifican que el bebé efectivamente estuvo en el DIF de Ciudad Victoria, pero que hicieron un juicio exprés y pues lamentablemente para mi y para mi sobrina, sin notificación, ni más nada, ni de ella ni de mi conocimiento, son dos años que hemos buscando al niño y sin noticias hasta ahora».
Señaló que se acercaron al lugar en donde tenían al bebé, sin embargo les dijeron que no se requería de nada por el momento.
«Ellos dicen que nunca preguntamos por él, pero yo muchas veces me acerque y me dijeron que él no necesitaba pañales, que no era necesario que fuera a visitarlo, nada más hicieron estudios para poder entregar a mi sobrina», agregó.
Aime estuvo en la Casa Hogar de Tampico, donde supuestamente recibía castigos o medicamentos controlados cada que preguntaba por el recién nacido.

«El niño ya está integrado a una familia. Queremos que nos regresen al niño porque estamos en un juicio, y no merecemos que el niño esté en donación, no hemos firmado ningún papel, no nos dicen dónde está, sólo que se encuentra integrado a una familia, ahí dice la carta y voy a promover eso porque no pueden darlo en donación»,
Dijo también que de acuerdo al informe del DIF, el menor de edad fue recogido en la vía pública, señalando la dirección de la calle Salvador Díaz Mirón, en la zona centro de Tampico, situación que desmiente.
«Al niño lo entregamos con pañalera, una playera azul y un short gris con calcetines de pescaditos, pero desde ese día no lo hemos vuelto a ver. Ya no nos atendieron, nos dijeron que íbamos a ver al niño y nunca hubo respuesta, cuándo ella hacía preguntas por el niño le daban castigos o medicamentos controlados para que ella no tocara el tema, yo pregunté para visitarlo y sólo nos decían que cuando terminará el juicio lo reintegraban».
Aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de quienes dieron en adopción al infante, y para finalizar hizo un llamado a la familia que tiene al menor a que lo regrese «él tiene una madre, es su hijo y como haya sido, es un ser humano que lo pelea, no duerme, llora».