Altamira ya cuenta con contenedores para la basura

329

Un servicio de recolección de basura moderno y eficiente que vendrá a promover la salud pública ahora será posible en Altamira gracias a los nuevos contenedores que el gobierno municipal, encabezado por el Mtro. Armando Martínez Manríquez ha adquirido y que estarán repartidos en un primer término en la zona centro de la urbe industrial.

Así se dio a conocer durante la entrega oficial de estos modernos contenedores, evento en el que el jefe edilicio indicó que 19 de estos estarán en puntos estratégicos, mientras que el restante de los 121 con los que cuentan serán repartidos en diversos sectores del municipio.

Aseguró que a través de una licitación a nivel nacional fue como se adquirieron estos contenedores, y que serán 500 unidades las que vengan a sumar a las acciones de limpieza y cambio de imagen urbana que efectúa el ayuntamiento.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta estrategia de colocación de contenedores, queremos decirle adiós a los tambos, por ello estamos modernizando a la ciudad con la instalación de este recurso”, expresó Martínez Manríquez a la par que invitó a la ciudadanía a cooperar colocando la basura en los mismos.

Cabe destacar que estos contenedores están perfectamente adaptados para que los nuevos camiones recolectores de basura puedan maniobrarlos gracias a su modelo hidráulico de última tecnología, y así hacer más rápido y eficiente el levantamiento de desechos.

A nombre de los empresarios de la zona, el titular de la CANACO Altamira, presente en el evento, agradeció ampliamente al munícipe y su equipo, expresando: “algo así nos hacía falta a los comerciantes en la zona centro, sin duda alguna vendrá a beneficiar ampliamente a la ciudad”.

A este evento acudió de igual manera la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el titular de Servicios Públicos del municipio, Lic. Luis Roberto Márquez, así como síndicos y regidores del ayuntamiento altamirense.