Pescadores deportivos piden acceso libre a Playa Tesoro; presentarán proyecto

582

Altamira, Tam.- Después de que en el pasado torneo de pesca deportiva los participantes y organizadores presentarán dificultades para ingresar a la playa Tesoro, ahora piden que se establezca un acceso público y sin restricciones.

Víctor Javier Pérez Cruz, organizador del torneo de pesca 2 de Mayo y de Santiago Apóstol que se desarrolló cada 25 de julio, dijo que presentarán un proyecto para tener acceso, libre, sin embargo este tendría un costo de entre 60 a 80 millones de pesos.
Indicó que este proyecto lo presentarán a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) esperando que se pueda cristalizar.
Mencionó que se trata de un paso libre que consta de 4.5 kilómetro el cual pasaría sobre una parte profunda de la laguna Las Marismas.
«Ojalá se tienen el corazón y nos ayuden en esa parte. Sabemos que el puerto de Altamira, es internacional, y se necesita vigilancia, pero también, lo dice la Constitución,debe haber un paso libre para toda persona», indicó Pérez Cruz.
Asimismo refirió que el pasado torneo, derivado de la negativa de acceso de la ASIPONA, la mitad de los participantes decidieron regresar a sus lugares de origen.
«Teníamos previsto entre 1,200 y 1,300 personas que iban a ingresar,y sólo participó la mitad, porque los demás, decidieron regresarse porque no quisieron acampar en el acceso.
Y es que señala que algunos venían de Monterrey, San Luis Potosí, Victoria, Veracruz, Aldama, y al ver que se denegó el acceso, prefirieron retirarse.
El acceso fue abierto a las 7 de la mañana, con lo que pudieron iniciar con el torneo y concluirlo.
Explicó que el torneo se llevó a efecto en 6 kilómetros de costa, en donde cada uno tenía asignado su lugar, sin que hubiera desorden.