Exhortan a motociclistas a no usar ciclovía de Altamira

255

Altamira, Tam.- A fin de evitar accidentes que pudieran ser de fatales consecuencias, la dirección de Tránsito exhortó a los motociclistas a no conducir sobre la ciclovía que atraviesa varias colonias céntricas, hasta la zona sur de la cabecera municipal; multan hasta con 960 pesos a quienes no acaten la disposición marcada en el reglamento vial.

Santiago Cerecedo Maya, titular de dicha dependencia señaló que la ciclovía inicia desde el Fraccionamiento El Edén y que pasa por el Fraccionamiento Arecas, la avenida de la industria, llegando hasta la colonia Miramar y culminando en la colonia Albañiles.

«Hacemos un exhorto a motociclistas para no utilizar esta vialidad», indicó y agregó afortunadamente se han disminuido los casos del uso de la ciclovía por los motorizados.

«Esto motiva a la gente a hacer ejercicio a través de la implementación de la bicicleta como medio de transporte».

Sin embargo aseguró que han recibido reportes de presencia de motocicletas que se desplazan a gran velocidad por esa vialidad, por lo que refirió Cerecedo Maya que han estado implementando guardias de Tránsito en diversos puntos de la ciclovía para brindar mayor seguridad a sus usuarios.

De igual forma indicó que se estarán implementando multas de hasta 960.00 pesos a quien no respete el uso correcto de esta vialidad, pues en el reglamento de Tránsito se establece como prohibido el uso de motocicletas en la misma.

Por otra parte, el delegado externó que continúan con la colocación de señalética para evitar el ingreso de tránsito pesado a los diversos fraccionamientos de Altamira, pues esto corresponde un peligro latente para las familias. Puntualizó que han estado aplicando sanciones a quienes no acatan dichas señales.

Por último invitó a respetar el reglamento de Tránsito municipal para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.