Es un engaño la propuesta de Reforma Eléctrica del Gobierno Federal

169

Aldama, Tam.- La actual Reforma Eléctrica que propone el ejecutivo federal no garantiza la disminución de los costos de suministro y en contraparte, representa un retroceso de 15 a 20 años en el país.

Así lo da a conocer el Presidente del Partido de la Revolución Democrática, David Valenzuela Barrios, quién asevera que se trata de un engaño a los mexicanos, puesto que no se tendría un avance como en los países de primer mundo.

«La Reforma Eléctrica actual quiere terminar con el avance tecnológico que se ha tenido en la generación de energías limpias», asentó.

Menciona que los precios de energéticos van aumentando, sin que se dé una disminución y que ésta permanezca para los mexicanos.
«Están en una discusión ríspida, es una reforma que quieren imponer a la fuerza, por eso debemos mantener la unidad entre los partidos de la alianza».

Dijo Valenzuela Barrios que no hay una oposición a una Reforma Eléctrica, pues ésta es necesaria, «pero nos deberá de garantizar que se va a mejorar el servicio, mejorar la generación y no irnos hacia atrás».

Señala el líder del Sol Azteca en Tamaulipas que en Altamira se tiene una termoeléctrica en deplorables condiciones, por lo que se requiere de modernización con energías limpias.

Indica que la propuesta de Reforma del Gobierno Federal es «engañosa, porque tiene propuestas muy engañosas que no nos dicen con certeza cuándo van a bajar los energéticos, pero no nos dicen cómo y no nos dicen cuándo».

«Cada vez los recibos van hacia arriba, vemos el costo de todos los energéticos, vamos cómo ha subido el gas, la gasolina».

Por último indicó que el sexenio federal se está terminando y el costo de las energías sigue aumentando, llevando consigo el incremento de los productos de la canasta básica.