Invitan a alumnos a tramitar becas municipale

269

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio a las actividades de la semana con los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” ubicada en el Fracc. Los Mangos, lugar en el que conversó con alumnos, padres de familia y claustro docente.

El edil fue recibido por el director del plantel, Mtro. Juan Manuel Carrera, quien le agradeció grandemente por el respaldo hecho a la institución con anterioridad, como son la reparación de sanitarios, abanicos de cielo, entre otros.

Durante su mensaje, el alcalde informó a la comunidad estudiantil del arranque del programa de becas municipales, e invitó a quienes cumplen con el promedio necesario a tramitar este apoyo educativo.

Asimismo, les brindó una grata sorpresa a los ahí reunidos, pues se comprometió a en próximas fechas, mandar a construir una techumbre necesaria para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus actividades al aire libre de manera cómoda y segura.

Finalizó externando que Altamira es el municipio que más instituciones educativas tiene de vuelta a clases presenciales, contando con 194 de 215 que hay en la ciudad, derivado del buen manejo de las medidas de Salud implementadas por su administración.

Concluyó su visita efectuando en compañía de su equipo de trabajo un recorrido por las instalaciones del plantel.

Estuvieron de Invitados: Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; Regidora Roxana Camacho Vargas, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo; Mtra. María del Carmen Romero Hernández, titular de Educación en el municipio; la Primer Síndico, Lic. Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; quinto regidor, Lic. Nadia Flor Torres Martínez, así como el vigésimo regidor, Dr. Sergio Valdez Trujillo.