Apoyo irrestricto del gobierno de Altamira a la educación

246

Como cada inicio de semana, fue llevada a cabo la ceremonia de honores al lábaro patrio, evento en el que el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez estrecha lazos con el sector educativo, a la par que escucha y atiende sus peticiones.

Como parte del protocolo, se entonó el himno nacional y el himno a Tamaulipas, a su vez, la alumna Dayana Banda Solís tomó uso de la voz para agradecer en nombre de la comunidad estudiantil el apoyo del Ayuntamiento altamirense, pues el mismo ha respaldado a la institución con insumos sanitarios durante la pandemia.

En su mensaje, el alcalde destacó que será en este centro educativo que implementarán el destacado programa de internet gratuito titulado “Altamira Conecta” para que los jóvenes y maestros puedan aprovechar las herramientas digitales en favor de su quehacer académico.

Se destaca que la urbe industrial cuenta con 215 escuelas públicas de nivel básico, mismas en las que el gobierno municipal ha apoyado con alguna obra o acción, pues esta administración ha aprobado por Cabildo una inversión de más de 10 millones de pesos al rubro educativo, realizando acciones como reparación de 72 baños, colocación de 2 techumbres en dos Centros de Atención Múltiple (CAM), entre otras.

Finalizó Martínez Manríquez expresando: “En la educación se forja el futuro de los municipios, por eso la educación es uno de los ejes principales de nuestro gobierno”.

Estuvieron de invitados: Señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; Profr. Dionisio Luna Barraza, director de la Esc. Sec. Tec. No. 55 «Expropiación Petrolera; Profr. Gorgonio Carreón Salais, subdirector del turno matutino; Regidora Roxana Camacho Vargas, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Altamira; Mtra. María Del Carmen Romero Hernández, directora de Educación.