La Sección uno del STPRM está con Ricardo Aldana

311

Es elmaspirante que conoce de lleno la problemática por la que pasan los trabajadores petroleros

Madero, TAM.- La Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana brindaron todo el respaldo al candidato Ricardo Aldana Prieto para dirigir el Comité Ejecutivo General del organismo sindical.
Fue en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad Madero, que los trabajadores petroleros mostraron todo el respaldo al candidato.
«Porque con su experiencia sabe las necesidades y se comprometió a resolver problemas de los trabajadores petroleros», dijo el Secretario de la Sección Uno, Esdras Romero Vega.
Ahí, los trabajadores petroleros de las Sección Uno y secciones hermanas escucharon el mensaje de quien aspira a dirigir al sindicato a nivel nacional, los cuales están convencidos de que es la mejor opción.
Romero Vega, en su intervención dijo que; “hablar de Ricardo (Aldana) es hablar de un líder formado producto del esfuerzo y lealtad a nuestra organización».
El líder petrolero maderense, aseguró a los trabajadores que asumiendo Aldana Prieto la Secretaria General, logrará resolver los temas más importantes, que hoy en día de una manera arbitraria, Petróleos Mexicanos se ha sujetado al bloqueo total de las plazas, por ejemplo.
“Contigo esperamos el desbloqueo de todas las plazas de todas las jornadas, para evitar que se forme esa falta de generaciones de jóvenes trabajadores petroleros, te pido tu apoyo y todo tu respaldo para liberar las fichas de nuevo ingreso para los trabajadores petroleros», enfatizó.
Asimismo Romero Vega subrayó que gracias al candidato a la Secretaria General del STPRM a nivel nacional, más de 4 mil trabajadores petroleros de la Sección Uno tienen una vivienda digna debido a su gestión dentro de la estructura sindical, lo cual se replicó en todas las secciones del país.
“Durante su gestión en el comité ejecutivo general del STPRM, se le responsabiliza del programa de vivienda para trabajadores sindicalizados, para el 2021 llegó a gestionar la construcción de 22 mil viviendas dignas para todo el país, para las trabajadoras y trabajadores sindicalizados», subrayó.
Romero Vega recordó cuando Ricardo Aldana fue senador de 2001 a 2006 y diputado de 2007 a 2009, así como legislador de 2012 a 2014, “en esta última defendió a Pemex en el proceso de la reforma energética, oponiéndose a la privatización de la industria petrolera estatal».
Ante los trabajadores petroleros, se enfatizó una de las últimas acciones del candidato durante su gestión en el Comité Directivo General, como Tesorero y Presidente del Consejo General de Vigilancia, como participar en 14 revisiones del Contrato Colectivo, incluyendo la reciente del 2021, donde logró salvar el contrato colectivo de trabajo.
En el evento, Aldana Prieto fue respaldado por Ricardo Aldana Patrón y Juan Antonio Aldana Patrón, sus hijos. Asimismo, la líder de la Sección 33, secretaria del Interior, Ana María Herrera; y el secretario General de la Sección 33 Tampico, Rodolfo Pizarro Ponce
Lo acompañó también el secretario General de la Sección 3 de Altamira, Julio César Hernández Hernández; y el secretario del Interior y líder de la sección 3 de Altamira, Juan Silva Villanueva
Por la Sección 13 de Cerro Azul estuvo el secretario General, Luis Ignacio Barajas Lugo; el secretario General Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y líder de la Sección 47, hicieron lo propio.
Durante su intervención, el candidato a la Secretaria General del STPRM en el país, hizo el compromiso de abrir más plazas laborales para la estructura petrolera y más fichas, con el objetivo de darles oportunidades a las nuevas generaciones de petroleros.
“Hay cerca de 5 mil vacantes en Pemex porque no se cubren, son plazas de las mismas estructuras. No habrá más vacantes en Pemex, hay que darle el trabajo a quien le corresponde, que nos den el acceso a cada una de las plantas vacantes que existen en la industria, vamos a ir por ellas, es una promesa y la vamos a cumplir», enfatizó ante los asistentes.
FORTALECIMIENTO A LA SALUD
Por su parte Ricardo Aldana al emitie su mensaje a los trabajadores petroleros dijo que es fundamental en medio de la pandemia el reforzamiento a la salud de los trabajadore, “hoy tenemos una gran deficiencia en el sector Salud, llámense hospitales, llámense clínicas, llámense consultorios médicos y la verdad es que todos carecen de lo más elemental».
Enfatizó ante la fuerza de Pemex, “no es posible que sigamos soportando la falta de medicamentos, la falta de insumos y hasta la falta de médicos especialistas, eso no lo podemos seguir permitiendo, la salud es lo más vital para que se sientan tranquilos todos, sobre todo las familias, no podemos permitir andar comprando medicamento y luego no lo paguen».
Otros de los rubros que se vuelven prioritarios es la seguridad del trabajador, sostuvo el candidato a líder nacional, porque “no vamos a permitir más accidentes que nos hagan lamentar pérdidas humanas, seré garante de que el Contrato Colectivo de Trabajo se cumpla, no hay más pretextos de que no hay presupuesto, sí lo hay y lo deben aplicar».
“Hoy vemos con tristeza que todos los días somos noticia, pero no buena, porque ya se quemó un ducto, que se prendió en tubo y que hay un incendio, eso no puede ser, nosotros queremos a la industria y ahí viene la historia de sus abuelos, de sus padres, no es posible seguir en ese deterioro», sostuvo ante la fuerza petrolera en Ciudad Madero.

Mujeres y Jóvenes la Fortaleza del STPRM

Durante su intervención, Ana María Herrera, líder de la Sección 33, habló sobre el fundamental papel de la mujer para Petróleos Mexicanos, y el candidato a líder nacional le dio la razón, al referir que, “las mujeres no van a seguir sufriendo la falta de respeto, ni de los funcionarios de la empresa ni de funcionarios sindicales, las tienen que respetar”.
“Tenemos que hacer una cultura de respeto hacia la mujer, no permitiremos más quejas ni más problemas que afecten a las mujeres, mi compromiso es con ustedes”, añadió.
En un momento en el que se habla de espacios laborales, las mujeres y hombres jóvenes que buscan mejores oportunidades para sus familias, para sus hijos, “vamos a crear centros de capacitación, a construirlos para que los jóvenes se preparen y tengan la oportunidad de aspirar a nuevos puestos”.
“Vamos a buscar la capacitación de las nuevas generaciones, de nuevos ingresos, buscaremos convenios con universidades para certificar los nuevos técnicos y los nuevos trabajadores de la industria petrolera, para eso vamos”, enfatizó ante la fuerza petrolera que le brindó su respaldo.