Se suma COMAPA Altamira a las acciones de mejoramiento de la ciudad

169

Emprendidas por el Gobierno Municipal; realizan labores de limpieza en lagunas de oxidación

Altamira, Tam.- Contribuyendo con las acciones de limpieza que viene desarrollando el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de chapodo y limpieza en las lagunas de oxidación que se ubican en la Zona Centro.

El gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó los trabajos en mención, añadiendo que se realizaron en atención a las instrucciones giradas por el jefe edilicio.

Señaló que la COMAPA Altamira se suma a las actividades de mejoramiento de la ciudad, pues contribuye día a día para lograr que Altamira sea un municipio saludable y sustentable.

En ese sentido, indicó que se continúa laborando en la eliminación de esas lagunas de oxidación, que ya no cumplen ningún proceso, para lograr un sistema lagunario libre de contaminación, participando así en el cuidado del medio ambiente.

Hernández Leines detalló que ese vaso receptor fue construido hace sesenta años y recibe aguas negras de más del doble de su capacidad, encontrándose muy cerca de la bocatoma de la laguna de Champayán, por lo que con el óptimo funcionamiento del cárcamo de Fundo Legal se pretende sanearlo.