Con atención médica gratuita, DIF Altamira atiende a afectados por el COVID-19

241

Altamira, Tamaulipas.- Teniendo como uno de sus ejes más importantes de trabajo el cuidado y la atención a la salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, que titula la señora Rossy Luque de Martínez continúa apoyando de manera gratuita a quienes se han visto afectados por el COVID – 19 y sus variantes.

Lo anterior, a través de consultas gratuitas en la clínica del organismo, en la que se han instalado tres filtros sanitarios para brindarle mayor seguridad a quienes acuden a atenderse.

Dentro de ese contexto, el director de referida clínica en la zona sur, Dr. Juan Antonio Inglés Clemente refirió que a quienes visitan este módulo de atención, se les realiza la detección de sintomatología, asimismo se les canaliza a consulta general o al área de atención COVID para su debido tratamiento.

“Las 24 horas está abierta la clínica, hay dos médicos en la mañana de 7:00 a.m a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m a 11:00 p.m que están exclusivos para sospechosos COVID”, acotó Inglés Clemente.

Puntualizó además que en los últimos días, las consultas con sospecha de esta enfermedad han aumentado en un 40%, sin embargo la nueva cepa llamada Ómicron ya no es tan agresiva como las anteriormente detectadas.

“Cuando empezó la pandemia se solicitaban muchos tanques de oxígeno. Afortunadamente ya no es así, desde que inició esta cuarta ola no hemos tenido la necesidad de conseguir estos tanques”, expresó el especialista de la salud.

Destacó también que por instrucciones de la titular del organismo, Rossy Luque de Martínez, las consultas seguirán siendo ofertadas de manera gratuita, pues velar por la seguridad de los distintos sectores de la sociedad altamirense forma parte de uno de los compromisos de corazón que se tienen en el Sistema DIF.

Finalizó externando que próximamente será habilitada una ambulancia para brindar pronta atención exclusivamente a quienes sufran de las consecuencias derivadas del COVID – 19 en la urbe industrial.