Doctor pagó tres millones de pesos para quedar en libertad

195

La Fiscalía General de la República (#FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de #Tamaulipas, obtuvo del Juez de control, la suspensión condicional del proceso en contra de Roberto «V» por los delitos de Homicidio Culposo, Responsabilidad Profesional y Cohecho.

Se aceptó y se concedió por parte del Juez de control, la suspensión condicional del proceso por un término de diez meses e impuso como medidas: Tres millones de pesos como reparación del daño (dos millones ya le fueron entregados a la ofendida y el resto le será entregado en diez pagos mensuales de cien mil pesos).

Con base a la solicitud de la ofendida, el Juez de Control impuso al imputado como parte de la reparación integral del daño: la realización de un video en redes sociales, en donde el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.
También cumplirá las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado.

No acercarse a la parte ofendida, Prestar servicio social en el Cedes de Altamira, Tener un trabajo, así como, Someterse a la vigilancia de la Unidad de Seguimiento a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

La suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.