Incrementa número de semovientes en carreteras y avenidas

258

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- A últimas fechas de han incrementado la presencia de semovientes sueltos en las calles, avenidas y carreteras, lo que representa un gran peligro para los automovilistas.
Salvador Vargas Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señaló que se ha tenido el registro de uno a dos accidentes, algunos de ellos con fatales consecuencias y que son ocasionados a causa de que estos animales andan en libertad.
Refirió que es más común verlos sueltos en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» y en la carretera Tampico Mante.
Indica que se trata de vacas y caballos, los que ocasionan el peligro mortal a los automovilistas.
Asimismo señala que es importante que los propietarios los mantengan en sus domicilios o corrales a fin de que no se dé este tipo de situaciones.
Y es que señala que recientemente al ir a atender un llamado de un gatito atrapado en una coladera, al conducirse por el Corredor Urbano, se toparon con una yegua y un potrillo, en donde por fortuna lograron frenar oportunamente para evitar el accidente.
«Los fuimos arreando, con la sirena y el claxon hasta la brecha de la Nuevo Madero de allí, los metimos a la brecha unos 500 metros hasta donde vimos que ya no representaba n peligro».
Detalla que el impacto con un animal de éstos es similar al choque con otro vehículo, pues se trata de animales que llegan a pesar hasta media tonelada.
Refirió que es importante que los propietarios los mantengan en corrales o amarrados.
«Los dejan libres, no sé con qué intención, pero a la mejor se les escapan, o los dejan libres para que vayan a pastar… Eso no debe ser, porque sí es un peligro mortal».
Dijo que es necesario que el reglamento de Protección Animal municipal se haga valer, y que se sancione a quienes descuiden a sus animales, en este caso vacas, asnos y caballos, ya que para los propietarios también debe generar pérdidas que sean arrollados, robados o que desaparezcan.