Desafían paseantes ráfagas de viento en Playa Miramar; los desalojan

274

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Pese a las fuertes ráfagas de viento que trajeron el ingreso del Frente Frío Número 23, la gente las desafiaba al visitar la Playa de Miramar, por lo que Protección Civil se vio en la necesidad de desalojarlos.
Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia señaló que desde temprana hora se estableció un dispositivo de vigilancia en la Playa ante el anuncio de la llegada del frente frío.
«Pese a las indicaciones hay gente que desafía los fuertes rachas de viento. Iniciamos con el desalojo en zona de bañistas. Es por seguridad de ellos mismos», indicó el funcionario.
Asimismo informó que el viendo del norte inició a las 11:00 horas y mantuvo viento de 40 kilómetros por hora con ráfagas de 65 por hora con una temperatura de 26 grados centígrados.
Indicó que en la escollera también se procedió a desalojar gente y se colocó la restricción, pues las olas y el viento en sí, podría ocasionar lesiones.
«La gente es renuente, se les informa que no pueden estar en la zona de bañistas por su seguridad, se salen y al rato ya hay más gente», indicó el entrevistado.
De igual forma, aseveró Martínez Flores que Bomberos atendieron el reporte de un árbol caído en la calle Chihuahua número 2011 entre Quintero y Rhin de la colonia Miguel Hidalgo.
Se trató de un viejo árbol de trueno que quedó atravesado en la vialidad, sin que se registran daños mayores.