Llega marea negra a Playa Miramar

264

Se registra nuevamente, una mancha de hidrocarburo en Playa Miramar de varios metros de largo, lo que sorprendió a bañistas la mañana de este viernes en Ciudad Madero, Tamaulipas

Los residuos se localizan cerca de las escolleras de Playa Miramar y fueron pescadores y paseantes quienes hicieron el reporte; hasta el momento se desconoce que tipo de material es, aunque parece chapopote.

Es la primera contingencia ambiental en Playa Miramar del 2022, pues hay que recordar que el año pasado los escurrimientos de aceite provenientes de la Refinería Francisco I. Madero llegaron hasta la playa y ocasionaron la mortandad de peces.

Hasta el momento el ayuntamiento de Madero ha interpuesto tres quejas ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), a fin de que se hiciera una investigación y conocer el origen de chapopote que llegan a la playa, pero continúa sin emitirse un dictamen.

Los comerciantes piden que estos casos no queden en carpetazo, pues aseguraron que la Playa Miramar obtiene una mala imagen por esta situación de la aparición de manchas negras en el agua y la arena.