AMLO blanquiazul

216
Entre amigos y socios pueden haber discrepancias, pero si estas no son controladas o manejadas de la mejor manera, echarán a perder la amistad, incluso, traer severas consecuencias en el proyecto que los une. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila, agrandan cada día más sus diferencias surgidas desde que a Claudia Sheinbaun se le otorgó la oportunidad de contender por la Ciudad de México y al otro lo “desplazaron” al senado mexicano; ya son años de conflictos internos entre iguales dentro del movimiento de regeneración nacional que se tambalea por las enormes grietas rumbo al 2022 y 2024.
Sabrá Dios si en realidad ellos escriben los libros que dicen tienen publicados, pues se lleva mucho tiempo editar un ejemplar; pero Monreal Ávila, tiene más publicaciones (34), casi el doble que el mismo presidente de México y en el mundo de la egolatría en la que se mueven ambos personajes eso es un mazapanazo en la nuca al camarada Andrés, el simple y llanamente socio político de Ricardo.
Aunado a lo anterior  esa sociedad al cierre del 2021 se ve cada día más emproblemada, sobre todo después del último video publicado el 25 de diciembre por Ricardo Monreal en el que asegura su lealtad a Morena y al presidente; por cierto, no había necesidad, suficiente con salir a defender lo que para él es justo y legítimo, por supuesto, postura en contra de los abusos de autoridad ejercidos por el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, personje concentrador de poder y violador de los derechos humanos desde la óptica de Monreal; no así, en la percepción de López Obrador, quien ha dicho García Jiménez es un hombre íntegro. Todo en relación al caso de José Manuel del Río Virgen.
AMLO y RMA, representan una fractura más en el obradorismo que ya perdió a Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dos de los pilares del bloque hegemónico populista del país, éstos junto con López Obrador fundadores del PRD en 1989; pero hoy como Monreal cada día más lejos del presidente Andrés Manuel por lo que tras perder esos frentes el Comandante Supremo está cada vez más cerca de fortalecer su pacto con los blanquiazules conservadores y guadalupanos del Partido Acción Nacional (PAN).
Del cristianismo evangélico convenenciero de que su partido político lleve casualmente el acrónimo “Morena” que le identifica con la Virgen de Guadalupe sin renunciar a la esencia del revolucionario democrático y populista que trajo en 2018 a Andrés Manuel López Obrador. Hasta el Comandante aliado al conservadurismo enemigo  a la regularización de las drogas, contra la migración y el aborto.
Año 2022, México experimentará una turbulencia donde muchos saldrán del morenismo que gusta y apuesta a una agenda progresista en favor del matrimonio igualitario, el aborto libre, incluso no tan enemistado con la trata y tráfico de personas.
En la intimidad…  Mientras el funcionamiento y accionar de  la Cruz Roja están muy lejos de su idea original que consistía en la de crear sociedades de socorro en tiempos de paz para cuidar a los heridos durante la guerra mediante voluntarios hasta convertirse en la institución de primeros auxilios en México, un país que ni eso puede ofrecer a sus connacionales. Da gusto informar que el  gobernador Ricardo Gallardo Cardona  de San Luis Potosí, recuperó decenas de ambulancias que estaban paradas sin usarse, y también brindó más equipo médico para beneficiar a miles de potosinos. “Esto es sólo el inicio de un San Luis con más salud”, dijo el Pollo Gallardo, así viene cerrando el año.