¡Ganó Tamaulipas!

232
La pirotecnia morenista tronó en el cielo electoral de las seis entidades próximas a elegir al nuevo jefe del ejecutivo estatal. Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, por fin después de mucho tiempo sumó un acierto a la Cuarta Transformación.
Dejando atrás, pero sin olvidar el episodio de las sospechosas mochilas extraídas de Palacio Nacional, el asesinato en San Pedro Garza García, Nuevo León, de su principal financiero y promotor de vuelos privados, las acusaciones morenistas diciéndose corruptos y huachicoleros entre ellos, así sin este tipo de petardos peligrosos la tarde noche del miércoles y sin  lamentos ni ecos de las víctimas de la explotación sexual por sectas en el extranjero Morena vivió un acierto en el juego de la política.
Dicen que el que pega primero pega dos veces, y Morena a poco más de cinco meses de la elección programada para el 5 de junio de 2022 ya presentó los nombres de sus representantes en la próxima boleta electoral.
Ahorita vamos con Tamaulipas, no se desespere… eso sí, quedó claro que la entidad tamaulipeca no le interesa al presidente de la República, pero le digo, ya vamos.
Para Aguascalientes, se la jugarán con Nora Ruvalcaba, delegada de Programas para el Desarrollo; en Durango, van a ir representados por Marina Vitela, exsecretaria general del PRI duranguense y Mara Lezama, alcaldesa de «Cancún», es la tercera mujer que se encarga de darle paridad a la elección de candidatos, Lezama disputará la contienda electoral en Quintana Roo.
La lista de candidatos para gobernador de Morena la completan por Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas los senadores Julio Ramón Menchaca Salazar, Salomón Jara Cruz y Américo Villarreal Anaya, respectivamente.
Gracias a Dios para Américo Villarreal Anaya no estamos en la época de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”; por suerte de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Américo no es ningún resentido con la vida ni los triunfos personales de Francisco han interferido en la trayectoria política de Villarreal Anaya; para dicha de los residentes de esta entidad en Morena resultó más popular un verdadero tamaulipeco, para desgracia de los morenistas al Comandante Supremo no le interesa pelear la plaza ni la ruta a los Cabeza de Vaca.
Héctor Garza, “El Guasón”, es en realidad un hombre de izquierda, es el único amigo del presidente, nadie de los aspirantes en su vida habían hecho algo por López Obrador hasta la elección de 2018; El Guasón quedó como último de entre los encuestados aún y cuando fue el primer candidato de la historia para Morena a la gubernatura de Tamaulipas. Con Héctor siendo empleado del gobierno federal, sin renunciar a la nómina y sin invertirle como hicieron otros quedó más claro, incluso, que la dichosa solución del dique del Estero El Camalote. A López no le interesa Tamaulipas.
Rodolfo González Valderrama no es amigo del presidente Andrés Manuel, el mismo González Valderrama lo ha dicho abiertamente, por varias razones, entre ellas el haberle dado la delegación de programas federales ROGOVAL, no era el candidato de AMLO y quedó como penúltimo de la encuesta morenista, pero que no sea su amigo, no significa que lo va a desamparar por eso desde la gira de agradecimiento AMLO lo presentó en Tampico como una persona importante para el movimiento, más no que fuera a ser un prospecto de gerente y administrador en la logística de Tamaulipas.
Su caballo blanco era el JR, José Ramón Gómez Leal,  pero bueno, le tocó perder ante el ex priísta y la doctora panista disfrazada de Morena… y esa, ya es otra historia.
En la intimidad… Ahora sólo falta que el PAN deje de enrarecer la designación de su candidato para que el estado libre y soberano de  Tamaulipas pueda cantar victoria, después de tanto escándalo la contienda se centrará entre puros políticos de verdad.