Bailando cha-cha-cha ¡Omicrón llegó ya!

227
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dijo que la variante Omicron es más contagiosa, incluso hay evidencias de que es más consistente, o sea, que te enfermas y vuelves a enfermar aunque la vacuna ya la tengas.
Así como los peces en el río que beben y beben y vuelven a beber; la Omicron, la variante del COVID-19 que circula de forma más rápida que las anteriores, esto según reporte de la OMS a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ya son dos años con la mascarilla como una extensión de nuestro cuerpo, 24 meses sin que los seres humanos hayamos podido vencer al coronavirus, lo peor es que luego del brote la Delta y ahora la Omicrón, aunque la mayoría de los países avanza en la vacunación.
Según los científicos internacionales y los estudiosos de la medicina han alertado a la población que está próxima a aglutinarse en las festividades navideñas con la intención de que tenga conocimiento y sobre todo tome sus respectivas medidas de seguridad.
A dos años de la pandemia por COVID-19, desafortunadamente en México han fallecido 297 mil 916 personas y ya hay al menos una treintena de casos por Omicron que se han registrado desde su aparición.
Por cierto bailando cha-cha-cha llegó dicha variante al sur de Tamaulipas según lo informó la Secretaría de Salud; se trata de una mujer del municipio de Altamira, sólo que la autoridad estatal notificó ya después de que se recuperó favorablemente la persona.
Ya sabe, así se las gastan los gobernantes…
En la intimidad… La temporada decembrina va a ser desafiante para las corporaciones de Tránsito y Vialidad, porque la población anda en la calle… y desesperada.