Aviadores” estaban concentrados en delegación norte de Altamira

174

Altamira, Tam.- Un grupo de supuestos trabajadores del Ayuntamiento de Altamira fueron detectados en la nómina correspondiente a la delegación zona norte, es decir de Villa Cuauhtémoc, por lo que fueron dados de baja y ahora sólo con 63 se está en negociación para el finiquito.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, quien señala que en esa delegación se tenía a 103 trabajadores dados de alta, de los cuales sólo unos 60 se encontraban laborando y de los otros nada se supo.

Indicó que se trataba de personas que cobraban de 2 mil a 6 mil pesos quincenales, mismos que fueron dados de baja de la nómina, al igual que los otros 60 que demostraron estar laborando desde la pasada administración que presidió Alma Laura Amparán Cruz.

Mencionó que es el área en donde más “aviadores” se han detectado, señalando que en otras áreas también los había, pero en menores proporciones.

Precisó que a todos los despedidos se les finiquitó conforme a la ley y de acuerdo a sus percepciones, fueron liquidados.

Precisó que en la actual administración, los empleados de confianza han firmado un documento en el que están a prueba por un periodo de tres meses y en caso de cumplir con las expectativas se quedarían en el resto del periodo, esto siempre y cuando sigan cumpliendo con su trabajo.

Por último recordó Pérez Ramírez, que en el ayuntamiento hay un poco más de 400 demandas laborales, de las cuales sólo sesenta corresponden a esta administración, sin embargo se irá conciliando con cada una de ellas para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.