iA la final!

La Jaiba Brava va a la Gran Final y espera rival de Atlante o Celaya

302

El equipo de la Jaiba Brava se clasificó a la Gran Final del Torneo “Grita México A21” de la Liga BBVA Expansión MX, al vencer por marcador de 0-1 al club Dorados de Sinaloa en la semifinal de vuelta, dando un resultado global de 0-2, que instala al conjunto tamaulipeco en el duelo de la lucha por el título de la división.

La escuadra porteña, que saltó al terreno de juego con su indumentaria ‘orinegra’, se mantuvo ordenada para soportar la presión de los locales en el primer cuarto de hora del partido, viendo recompensada su paciencia al minuto 19, cuando Diego Medina aprovechó un error de la zaga defensiva y mandó el balón al fondo para poner el 0-1 del marcador y 0-2 en el global.

La presión de los locales continuó para la segunda mitad, donde buscaron insistentemente el tanto que los pusiera de nuevo en la pelea, sin embargo, la defensa de la Jaiba Brava se manejó con orden y en cada contragolpe, los ofensivos ponían en predicamentos al cancerbero dorado.

Además, Marco Millán, arquero visitante, se mostró atento a los disparos de los ofensivos áureos, manteniendo en ceros su portería.

Luego de cumplirse los 90 minutos reglamentarios y 5 adicionales, el árbitro central dio el silbatazo final, concretando el triunfo de los dirigidos por Gerardo Espinoza por marcador global de 0-2, que les da la clasificación a la Gran Final del Torneo “Grita México A21” de la Liga BBVA Expansión MX, en la que esperarán al cuadro ganador de la llave entre Atlante y
Celaya.