La ruta Tamaulipas

¡Ándale toma una selfie, aquellos nos van a dejar!

265
Después de visitar los campos de Lavanda S23, y de trasladarse a los cenotes en Aldama, llegó el turno de admirar el campo de girasoles en González.
Alzar los brazos como tocando las nubes, sonreír intensamente  y disfrutar los vientos tamaulipecos mientras el sol se esconde y los girasoles miran al suelo para pasar la noche.
El color oro de esta flor invade el horizonte con una mezcla de azul celeste y púrpura en el cielo a las faldas del cerro del Bernal. Cientos de miles de visitantes de todo el país, incluso de extranjero, así como nuestros paisanos que vienen de regreso para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, han convertido este sembradío una parada obligada y natural  mientras  se transita por carretera el estado de Tamaulipas.
No importa de dónde vengas, los destinos naturales que hayas visitado, cuando te paras de frente a los girasoles y admiras la alfombra amarilla-naranja más grande de todo el mundo, te dejas envolver por su fuerza natural.
La ruta es facilísima. Te paras a desayunar en los campos de Lavanda S-23 a unos escasos 40 minutos de Tampico, Tamaulipas a donde pudiste haber llegado por tierra o por aire, incluso si desembarcaste, puedes desprenderte en busca de un nuevo amor; después de disfrutar ahí un exquisito desayuno y de conocer la historia de este proyecto tan lindo, agárrate, y muévete hasta Aldama, vas a conocer el cenote más profundo, El Zacatón, hasta la NASA ha querido conocer sus profundidades, nadie lo ha logrado, y si acaso hubo quien llegó al fondo, seguro ya le lloraron.
Para conocer los cinco cenotes de Aldama, vas a necesitar unas carnitas de puerco o si prefieres, te armas el ceviche en Tampico, en verdad nada como llegar con el itacate y darle una mordida a la naturaleza.
Ya después de una buena asoleada, subir y bajar escaleras, comer y meditar ante la inmensa majestuosidad de los cenotes, es turno de irnos hasta la carretera Tampico-Mante entronque con el camino a Graciano Sánchez ¡te sorprenderás!
No necesitas que sea fin de semana  para conectar con la naturaleza en cualquier momento, es igual que hacer el amor ¡a cualquier hora!
En la intimidad… El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah sigue en su gira por Tamaulipas en busca de mejor posicionarse, no le entiendo mucho, dice que promoviendo los destinos turísticos de Tampico, aunque en verdad la ciudad y puerto es el destino, el resto de los municipios aportan su riqueza para hacer de Tamaulipas la sorpresa de México.