Encabeza la presidenta del Sistema DIF Rossy Luque de Martínez feria de los niños, niñas y adolescentes.

295

Con la finalidad de reforzar los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia familiar_

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez puso en marcha la Feria de los Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia y protejan los derechos del infante.

El evento se desarrolló en las canchas del programa Adulto Activo en donde niñas y niños disfrutaron de diversas actividades lúdicas que tienen como finalidad proporcionar información de una manera divertida sobre sus derechos, así como los valores que fortalecen los lazos familiares.

Fue la Coordinadora de Programas Institucionales, Lic. Alejandra García Pérez quien explicó el objetivo general de la Feria de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes «para la familia DIF Altamira todos ustedes son muy importantes, la instrucción de nuestra presidenta la señora Rossy Luque de Martínez es clara, motivar a nuestra niñez altamirense para que puedan crecer felices y saludables y cuenten con una educación de calidad”.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Luque de Martínez, dijo “en esta feria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hemos preparado para todos ustedes, reconozco que la infancia de hoy es muy diferente a los niños de hace 10 a 20 años, como madre y como abuela sé muy bien que debemos estar a la altura de estos cambios que hoy enfrentan los niños del siglo XXI, ahora nos toca enseñarles como manejarse en el mundo de las redes sociales y del internet, por lo tanto la responsabilidad que tenemos como padres es más grande”.

“Solo les pido que por favor nunca dejen de disfrutar su infancia, de asombrarse, descubrir, sonreír y sobre todo nunca dejen de ser niños, disfrutemos de esta feria y no olviden que Altamira y el DIF protege sus derechos”, expresó.

Fue la pequeña Beatriz Ximena Olvera Meza quien externó unas palabras sobre la importancia para los niños y niñas, la organización de este tipo de juegos como la lotería de valores, serpientes y escaleras, memorama, jenga, pelotas y conos, que fortalecen el tejido social en el municipio.

Rossy Luque de Martínez, entregó reconocimientos a los menores participantes, así como a la jefa del programa Fortalecimiento Familiar, Ing. Alejandrina Posadas Constantino, por la organización de tan relevante feria a favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad.

En representación del Presidente Municipal, maestro Armando Martínez Manríquez, acudieron las regidoras María de los Ángeles Rojas y Erika Alanís Sierra, la Licenciada Rosa Elena Martínez Luque y demás regidores altamirenses.