Continúa Armando Martínez Manriquez respaldando al sector educativo.

264

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa visitando instituciones educativas en los distintos sectores que conforman la urbe industrial, esto con el firme objetivo de subsanar el rezago en infraestructura y mantenimiento por el que atraviesan diferentes escuelas.

A muy temprana hora el edil, en compañía de su equipo de síndicos y regidores acudió a la telesecundaria José María Luis Mora, ubicada en el ejido del mismo nombre. En dicho centro educativo el munícipe dialogó con padres de familia, maestros y vecinos del sector, quienes le expusieron al alcalde diferentes problemáticas, entre ellas la reparación de una barda perimetral, cuyo desperfecto hace que quienes transitan cerca puedan resultar lesionados.

Ahí el presidente se comprometió en apoyar con la reparación de los 50 metros lineales de dicha barda, indicando que para su gobierno el sector educativo es fundamental para lograr el bienestar y la transformación de Altamira. 

Así mismo, escuchando a los habitantes de esa zona ejidal, atendió inmediatamente la petición de gestionar problemáticas como la falta de agua, por lo que en coordinación con COMAPA Altamira, que titula el Ing. Omar Leines brindarán pronta solución a este desabastecimiento.

Otro tema importante a tocar fue la iluminación, en ese sentido el alcalde externó que brindarán alrededor de 15 luminarias LED de última generación para la telesecundaria José María Luis Mora y áreas circundantes, para así brindar seguridad y certidumbre ante los amantes de lo ajeno. 

“Vamos a apoyar con todo a las instituciones públicas, la educación es uno de los ejes más importantes que estamos atendiendo en este gobierno y vamos a seguir así”, refirió Martínez Manríquez.

En esta gira de trabajo, la primera autoridad del municipio acudió también a escuelas ubicadas en el Ejido Maclovio Herrera (miradores) como lo son la Escuela Primaria Fraternidad, y el Telebachillerato 010 Comunitario.

Ahí el edil se comprometió a brindar todas las facilidades para que los alumnos encuentren sus aulas en las mejores condiciones para el regreso a clases. Rehabilitación de comedores, gestiones ante COMAPA Altamira, arreglos de energía eléctrica y adecuaciones de sanitarios fueron algunas de las peticiones más recurrentes, a las que el alcalde se comprometió a atender. 

“Con estos recorridos queremos estar apoyando las escuelas para brindarles lo necesario, y que así se desarrollen correctamente sus clases de la manera más adecuada”, expresó el jefe de la comuna altamirense.

En total, el munícipe ha visitado en 60 días de gobierno 105 instituciones educativas, brindando apoyo y facilitando los distintos servicios que ofrece el ayuntamiento en favor de la educación de niños y jóvenes, pues para su gobierno la educación es un eje fundamental.