Clausuran TELMEX; incumple reglas de Seguridad de PC

Hace casi un año dijeron que en dos meses iban a hacer las reparaciones pertinentes pero no lo han hecho por eso la autoridad municipal procedió al cierre de las oficinas María de Jesús Cortez

259

Tampico.- La Oficina de Desarrollo Urbano y Protección Civil del ayuntamiento de la localidad clausuraron la tarde de este miércoles las oficinas de Teléfonos de México ubicadas en la zona centro de la ciudad luego que incumplen con las reglas de seguridad que hace casi un año les marcaron estas autoridades y siguen con la losa apuntalada sin que remedien la situación.

El hecho se dio después de las 3 de la tarde lugar hasta donde llegó personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil a hacer el papeleo correspondiente.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico, informó que al menos por cuanto hace a la instancia que dirige esas fueron las causas que los llegaron a cerrar las oficinas comerciales ubicadas a un costado de la presidencia municipal.

«El tapiado de madera lo colocaron hace casi un año cuando hubo un desprendimiento y dijeron que en dos meses lo repararían y ya pasaron casi doce meses y no actúan y esas maderas con las que apuntalaron representan un serio riesgo para trabajadores y transeúntes, hace más de un año les hicimos las recomendaciones», indicó Pedro Romero.
Hizo ver que ese «tapiado» que fue lo que hicieron fue provisional pero no han procedido a la reparación definitiva para que el lugar sea seguro para transeúntes y empleados.
«Venció el plazo por eso se actuó, van a aplicar la multa correspondiente en su tiempo pero por lo pronto queremos que cumplan», finalizó.