“Conecta Altamira” el destacado programa de Internet gratuito del gobierno municipal

243

Altamira, Tamaulipas. –Con el firme objetivo de ser un aliado de la educación implementando estrategias de gobierno digital, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio de manera formal al programa de internet inalámbrico completamente gratuito titulado: “Conecta Altamira”.

Este novedoso sistema de wifi se encuentra disponible en una primera etapa en la plaza constitución del corazón de la ciudad, e igualmente en el parque Champayán. En este último lugar acudió esta mañana el munícipe en compañía de integrantes del cabildo altamirense para dar arranque a este beneficio, sumamente solicitado por la ciudadanía, pues con la pandemia de COVID – 19 a muchas familias se les dificulta continuar con las clases en línea de sus hijos, al carecer del servicio de internet.

En este encuentro, el edil externó que se trata de una estrategia para que los ciudadanos puedan no solo recrearse, sino aprovechar utilizando la red inalámbrica para cultivarse, capacitarse y aprender sobre distintos temas, con las facilidades que se otorga en internet. Invitó además a quienes lo requieran a acercarse a los espacios públicos donde se encuentra esta red, siendo su denominación “Altamira Somos Todos”, y la clave “altamirasomostodos”.

“Hoy estamos aquí en el parque Champayán arrancando este programa de internet gratuito Altamira Conecta, porque queremos que toda la gente posible se beneficie, por eso hemos decidido adecuarlo en los espacios públicos”, expresó el edil.

Indicó también que en su gobierno se encuentran trabajando para que todos los puntos públicos principales de la ciudad estén conectados mediante dicho servicio, y colaborar con los padres de familia al subsanar el gasto que implica contratar internet en sus hogares.

Finalizó indicando también que, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se estará buscando la coordinación con la federación, para traer a Altamira el proyecto “México Conectado”, y crezca el número de beneficiarios con acceso a internet.