18 mil millones de dólares

258
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, estimó que la industria sin chimeneas en atención al público internacional, deje una derrama económica de aproximadamente unos 18 mil millones de dólares en este 2021 agonizante.
Pese a la pandemia por coronavirus ya se habla de una recuperación, incluso fue toda una sorpresa la edición 45 del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán; rápidamente salieron los números positivos: 970 empresas de 42 países y 57 mil  citas preestablecidas de negocios. ¡De verdad que fue una grata sorpresa!
A todo esto, una de las entidades participantes y que le fue TAM bien como a los mismos organizadores del Tianguis, fue precisamente Tamaulipas “la sorpresa de México”, superando las 400 citas de negocios, formalizando convenios y alianzas estratégicas con Price Travel, Turibus, AMAV México y ASICOTUR.
El estado de Tamaulipas, fue uno de los que concluyó de mejor manera  su participación dentro del Tianguis Turístico referido, sorprendiendo a los visitantes con su diversidad de oferta turística y enamorando a todos con el sabor de su gastronomía.
En el recuento final, Tamaulipas el estado gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, superó las 400 citas de negocios. Dentro del ámbito institucional, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Fernando Olivera Rocha, firmó trascendentales convenios y alianzas estratégicas; el éxito en la realización del Tianguis Turístico 2021 residió en los protocolos de seguridad en la salud, acciones esenciales para realizar y participar en  un evento de esta magnitud.
El mensaje de Olivera Rocha, fue claro: en Tamaulipas se está listo para recibir a sus visitantes  con los brazos abiertos.
En el Tianguis quedó claro, que en Tamaulipas hay más México por descubrir y que el noreste del país los está esperando.
En la intimidad… «La Auditoría  Superior de la Federación, ASF, aprobó la Cuenta Pública 2020 del Municipio de Reynosa, al igual que lo hizo con los años anteriores» ¡Ándele! , ese fue el tuit de Maki Ortiz, la exalcaldesa panista que terminó siendo de morena y quiere dejar atrás su pasado calderonista; como sea, ella es el verdadero rival a vencer.