¡Cooompaaareee!

293
Es muy probable que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, tenga muy presente quién es El Truco, ese funcionario estatal tamaulipeco venido del campo a la ciudad, y que en mucho ha ayudado a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que Tamaulipas haya dejado de ser una fuerte migraña para la federación.
Es casi un hecho que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de los Estados Unidos Mexicanos lo que menos quiere es que en el juego del poder, se descomponga lo que ya está medio arreglado y que mucho trabajo le ha costado a la sociedad en general.
Tamaulipas indiscutiblemente  tiene un rostro distinto al de hace cinco años, no en vano 38 aspirantes del partido fundado por el presidente se quieren colgar de su nombre para administrar el estado, ojo, que no es lo mismo a gobernar una entidad y eso, ellos mismos lo han demostrado; 38 candidateables es una sinvergüenzada.
Caso contrario a lo que sucede entre los corrales del panismo dónde Cabeza de Vaca, tiene a tres por mero trámite, aunque uno es el gallo y el otro hace su trabajo.
Así es esto, el gobernador es Francisco, pero los estatutos partidarios y las formas se deben respetar, lo tienen claro García Cabeza de Vaca, sus amigos Gerardo Peña y César Augusto Verástegui Ostos, así como “el compare” de la ciudad y puerto de Tampico Jesus Nader Nasrrallah, quien junto al Truco están en calma y arreglados a la espera de la designación de la candidatura a la gobernatura del estado.
Según, será para diciembre cuando salga el humo blanco, César y Chucho, lo tienen claro; el que gane jalará con el otro en campaña y luego a la gobernanza por el bien de los tamaulipecos, para terminar de arreglar el tema y forjar un Tamaulipas más próspero, con menos situaciones y riesgo, y más inversión.
Pero cosa curiosa: cuando preguntas por El Truco, ese funcionario encubierto de los vientos del cambio que ha sido alcalde dos veces, legislador federal, presidente de partido, víctima del secuestro y pacificador en la entidad, 10 de 11 te dicen: es un caballero, un dandy, una dama en el trato; sabe de la izquierda y la derecha, parte y comparte; “es mi compare”.
Aunque hay otros más cercanos a él que te dicen:  “¿Quieres saber quién es el Truco? no preguntes, pon la canción de Julion Alvarez y su Norteño Banda”
La respuesta… tu amigo nadamás.
Letra:
Sin condiciones tendras mi amistad.
Si un dia tu sufres y te encuentras triste
Con mis palabras te ire a consolar…
Te di mi amor porque siempre te quize
Y ya tenias tu en quien pensar.
Contigo ire cuando me necesites
Donde te encuentres y en cada lugar…
Tengo que ser el que tu no quisistes
Tengo que ser *Tu Amigo Nada Mas*.
El que este triste cuando tu estes triste
Y el que llore si te ve llorar…
El que desea tu felicidad
El que desea tu felicidad…
(Hay tantas cosas en este corazon encerrado
Tantas alegrias apagadas
Pero aun sin esperanzas
Toma mi mano tomalo todo
Que de sobras sabemos
Que soy y que siempre sere
*Tu Amigo Nada Más*)
Tengo que ser el que tu no quisistes
Tengo que ser *Tu Amigo Nada Más*.
El que este triste cuando tu estes triste
Y el que llore si te ve llorar…
El que desea tu felicidad
El que desea tu felicidad…
El que desea tu felicidad
Tengo que ser tu Amigo Nada Más…
En la intimidad… y los candidatos de morena uno a uno se fueron atacando; ya comenzaron en contra de los que deben esclarecer sus patrocinios, y bueno, es una extraordinaria exigencia. El Tigre, no perdona.