Apertura Alcalde de Altamira festejos por el 45 aniversario del CBTIS 105

245

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local, al festejo en torno al 45 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero”.

En este festejo, la primera autoridad municipal felicitó a la comunidad educativa de este instituto, mismo que cuenta con una población de 2542 alumnos, 51 docentes y 32 auxiliares administrativos y que fuera edificado en 1976.

Recibido por el director del plantel, Lic. Guillermo Muñoz Martínez, el alcalde indicó la importancia de esta escuela en el desarrollo de la ciudadanía de Altamira, y resaltó además la inversión de 10 millones de pesos que habrán de efectuar como parte del presupuesto municipal del año entrante en distintas acciones para beneficio del sector educativo.

Se destacó también durante este festejo, la noticia por parte del titular del plantel de la modificación del cambio de nombre de la escuela, que en próximas fechas llevará por título: “Armando Martínez Saucedo”, ex presidente municipal, padre del actual alcalde, que durante su administración hace 45 años donó 3 hectáreas a la SEP para que se pudiera edificar esta institución y abonar a la educación de las familias altamirenses.

“Quiero destacar la presencia de una gran personalidad, Armando Martínez Saucedo, y queremos decirle que estamos muy complacidos que se haya dado la oportunidad de estar en su casa, el CBTis 105.  Gracias a don Armando Martínez Saucedo el CBTis 105 está instalado en estos terrenos. Honor a quien honor merece, hemos iniciado los trámites ante nuestra dirección general para el cambio de nombre, y próximamente nuestra escuela se llamará: Armando Martínez Saucedo”, expresó el director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez