Alerta sanitaria por incremento de casos de bacterias “comecarne”.

Reino Unido presenta un incremento de casos provocados por las bacterias “comecarne”, un microbio que se transmite por contacto sexual.

382

Luego de lo que hemos vivido durante casi dos años, los científicos están en alerta sanitaria por el incremento de casos de bacterias “comecarne”.

El microbio fue llamado “carnívoro” por sus características propias, y según las últimas investigaciones se descubrió que se transmite sexualmente.

Los expertos ahora están más atentos que nunca para evitar futuras amenazas pandémicas.

Nadie quiere volver a pasar por una situación similar.

Por este motivo, cuando en las últimas horas apareció una nueva bacteria en Reino Unido, miles de personas entraron en pánico.

Los medios locales informaron que la enfermedad comenzó a propagarse rápidamente en el país. Por tanto, los médicos coinciden en que se ha detectado a tiempo.

Desde el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades explicaron que se reproduce fácilmente en los genitales y que incluso es capaz de provocar úlceras en la piel de quienes la contraen.

La bacteria klebsiella granulomatis es la principal causa de esta nueva enfermedad que sigue siendo motivo de temor en varios países.

La Donovanosis.

Altamente contagioso, este virus se caracteriza por la presencia de cuerpos de donovan que son los que le dan nombre.

Los cuerpos de Donovan son inclusiones intracelulares en forma de bastón, ovaladas, que se tiñen más hacia los extremos (en forma de alfiler de seguridad cerrado) que se observan en el citoplasma de los macrófagos e histiocitos encontrados en las lesiones.

Estas inclusiones intracelulares son especímenes de Klebsiella granulomatis encapsulados.

El diagnóstico definitivo se hace demostrando la presencia de cuerpos de Donovan en frotis preparados a partir de los bordes de lesión activa

También se le llama: diagnóstico de donovanosis, y se basa en la historia sexual del paciente y la presentación clínica.

La bacteria “comecarne”.

Lo más peligroso de estas bacterias es que se alimentan de carne. Ellas producen las úlceras “rojas carnosas” que salen y se vuelven extremadamente dolorosas y muy molestas.

Incluso los especialistas han detallado que los casos de contagio son relativamente raros en comparación con otras infecciones de transmisión sexual.

El aumento de pacientes comenzó en 2016.

El Dr. Shree Datta, médico de My Health Care Clinic, en Londres confirma que:

LAS CIFRAS SUGIEREN QUE LA DONOVANOSIS, QUE ANTES SE PENSABA QUE ESTABA RESTRINGIDA A LUGARES COMO INDIA, BRASIL Y NUEVA GUINEA, SE ESTÁ VOLVIENDO MÁS COMÚN EN ESTAS COSTAS.

El brote.

Lo anterior, generó un estado de alerta en el rápido aumento de casos en países donde antes no existía ninguno, como por ejemplo en Reino Unido.

En el lugar se reportaron 30 pacientes con la bacteria carnívora en 2019 y a partir de ahí el número no ha dejado de aumentar.