“Con esos amigos, para que quieren enemigos…”

Lo que son las cosas… mientras algunos buscan competir por un puesto de elección popular, otros prácticamente las entregan o las venden al mejor postor, obviamente con las negociaciones antes, durante y después…

595

Las declaraciones que se aprecian a través de la filtración de un audio del presidente nacional del blanquiazul Marko Cortés, deja por los suelos a militantes y simpatizantes de Acción Nacional a estas alturas y a unas semanas de que definan a los candidatos a ocupar los cargos en las distintas entidades federativas.

Y es que la grabación realizada en octubre y publicada este martes por el medio Latinus ha puesto de cabeza al desgastado líder del blanquiazul Marko Cortés, quien anticipó la derrota en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año.

En el se escucha decir a dirigentes panistas: ‘No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien’.

Que poca… confianza y consideración del dirigente nacional, quién, de “dientes para afuera” brinda su respaldo a los aspirantes, pero, por dentro dice lo contrario.

No es secreto, que muchos panistas en el país, no lo quieren y desde hace meses han tratado de desbancarlo, pero, Cortés, ha creado una política de golpeteo y difamación hasta con sus propios militantes, tal es así que sus adversarios han optado por quedarse callados.

Lo cierto, es que, en Tamaulipas, la sociedad se cansó del PAN y la prueba más fehaciente fueron las pasadas elecciones, donde perdió ciudades importantes, pese a los recursos y apelaciones ante el Tribunal.

La posibilidad de que exista una alianza con el PRI y PRD, cada vez son más lejanas y no pintan nada bien, mientras el PAN tiene varios aspirantes, el tricolor, sigue en su postura de participar sólo en la contienda.

También las declaraciones, permitiría algo, que el candidato a la gubernatura no salga de Acción Nacional, sino del Partido Revolucionario Institucional, en caso de que haya una coalición, aunque en caso de ir sólo el tricolor, tendría muchas posibilidades.

Obviamente, las declaraciones de Marko Cortés, fue “música de viento” para el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que, para pronto, dijo, que no sólo en cinco Estados ganará su partido, sino en los seis, incluyendo Aguascalientes.

Pero, lo que, si sabe, pero, no quiere reconocer el líder nacional de Morena, es que las condiciones actuales no son las adecuadas para su instituto político, pues, ha cometido una serie de errores, que le podrían costar posiciones, por ello, no hay que cantar victoria. Y ¡Como decía mi abuelita! “Con esos amigos, para que quieren enemigos…”