Inicia vacunación a menores con comorbidades

190

Altamira, Tam.- Este martes inició la vacunación a niños de 12 a 17 años que presenten una comorbilidad en el Hospital Regional de Altamira, «Rodolfo Torre Cantú».
La directora de este nosocomio Elizabeth Flores Alcorta, dijo que sin 210 dosis las que tienen disponibles para tres días, es decir hasta este próximo jueves.

Informó que los menores susceptibles a la vacuna Pfizer deberán demostrar alguna enfermedad crónica, ya sea del corazón, pulmonar, renales, asma crónico, alguna inmunosupresión, enfermedades oncológicas.

Mencionó que los padres de los menores podrán solicitar la dosis siempre y cuando demuestren que sus hijos padecen una de las enfermedades crónicas.
«Tienen que llevar un certificado en el que especifique que el pacientito está afectado por alguna de esas enfermedades. El certificado deberá llevar la cédula profesional del Doctor que le atiende».

Al hablar de contagios de Covid-19, Flores Alcorta, informó que éstos han disminuido considerablemente.
Precisó por último que aún aquellos padres que no registran a sus hijos, podrán hacerlo a fin de que les sea aplicado el biológico.
Por su parte en Ciudad Madero, la vacuna se aplica en el Hospital General del IMSS número 6, en donde se prevé la aplicación de al menos 500 dosis a menores con alguna comorbilidad.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que las unidades del DIF y de la propia presidencia estarán disponible para aquellos menores cuyos padres tengan dificultades para trasladarlos al módulo de vacunación en el IMSS.