Pide IP penas más severas contra «faderos»

¨A decir de la Canaco los amantes de lo ajeno actúan en los negocios porque saben que salen en inmediata libertad y eso perjudica a los negocios

262

Tampico.- Tras relajarse un poco el problema de la pandemia, el sector comercio local ha detectado un incremento en los robos de los llamados “farderos” en comercios , situación ante la cual la Cámara Nacional de Comercio de Tampico en voz de su presidente Juan Ángel Paredes Espinoza, hizo un llamado a los diputados tanto locales como federales para que legislen y les apliquen a éstos penas más severas porque los detienen y enseguida salen en libertad.

Dijo que este tipo de delitos es muy recurrente y aunque se había bajado mucho el año pasado porque tenían miedo de contagiarse, ahora ha ido en aumento.

“Hacemos un llamado a los diputados locales y federales para ver de qué manera se puede legislar para que sea un castigo mayor, algo que le piensen, porque no le piensan, es curioso que agarran a una persona un día en un local y al otro día está en otro local, la misma persona”, indicó.

Paredes Espinoza manifestó que los más afectados con este tipo de ilícitos son los supermercados. “Aquí lo que hemos pedido a los diputados a ver de qué manera se pudiera legislar para que las penas fueran más duras porque hemos detectado que cuando agarran a una persona de estas se lo llevan y en dos o tres horas está en libertad, porque no hay un fundamento en donde haya una pena que sea ejemplar”.

Por ello, el presidente de la Canaco porteña consideró que los diputados deben legislar para buscar la forma de que estas gentes realmente tengan un freno.

“Sino es un círculo vicioso, los detienen, se los llevan, y luego las liberan, más sin embargo si cuantificamos los robos a lo largo del año es una cantidad muy fuerte de dinero que pierden”, aseveró el enrevistado.

Asimismo, Juan Ángel Paredes se mostró preocupado por el uso de menores de edad, porque están involucrado a infantes, y ahí ya deberían entrar las autoridades que protegen a los niños, para ver que se puede hacer y que las penas sean más severas.