Tiroteo en restaurante de Tulum deja heridos y muertos

193

Dos turistas fallecidas y tres heridos fue el saldo que dejó una balacera dentro de un restaurante-bar en el paraíso caribeño de Tulúm, Quintana Roo, en la noche del miércoles, 20 de octubre; se confirmó que las cinco víctimas eran de origen extranjero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los decesos ocurrió en el lugar de los hechos (señalado por testigos como La Malquerida), en la zona centro, mientras que el segundo se registró minutos después cuando la persona recibía atención médica en un hospital cercano.

Asimismo, detalló que las cinco víctimas fueron saldo de un enfrentamiento armado entre dos células delictivas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en la zona. Uno de los implicados ya fue asegurado mientras se encontraba hospitalizado por heridas de arma de fuego.

La confrontación ocurrió en el restaurante «La Querida», al que llegó un grupo de civiles armados en dos vehículos. Una de las mujeres murió en el lugar y la otra falleció en el hospital donde recibía atención médica.

Testigos indicaron a las autoridades que se escucharon una docena de disparos y que los agresores huyeron tras el ataque.