Evitarán fuertes inundaciones en Fraccionamiento Villas de Altamira

Esperan reparar el sistema de bombeo antes de que llegue alguna lluvia intensa y replique las inundacione

272
Altamira, Tam.- Para evitar inundaciones como la ocurrida en 2017 en donde al menos 600 familias perdieron todas sus pertenencias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado echará a andar el sistema de bombeo del cárcamo del Fraccionamiento Villas de Altamira.

Como se recordará, en el mes de agosto del 2017, una torrencial lluvia inundó todo el fraccionamiento, incluyendo Villa de las Flores, en donde las familias sin poder hacer nada, perdieron todas sus pertenencias, asimismo se dañó equipo, mobiliario y material didáctico en una la escuela primaria de ese sector y el jardín de niños, pues los niveles de agua sobrepasaron el metro y medio.

El presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, al realizar una visita a ese sector, refirió que el sistema de bombeo pasará a manos de la Comapa, pues son los encargados de todo lo que tiene que ver con los sistemas hidráulicos y de drenaje.

Indicó que habrá que revisar de inmediato el sistema de bombeo, pues de presentarse lluvias importantes pudieran volverse a inundar los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores.

Por su parte el gerente General del organismo operador Omar Hernández Leines, precisó que anteriormente el cárcamo lo operaba el municipio, pero se tiene conocimiento que éste no funciona de nueva cuenta, por lo que de inmediato se revisará para que esté en óptimas condiciones de operación en caso de llegar las precipitaciones pluviales.

Explicó que no se trata de un cárcamo de aguas negras, aunque sí las recibe por existir deficiencias en el sistema de drenaje de esa zona.

“Encontramos una laguna saturada y vamos a ver si los equipos funcionan, lo vamos a revisar inmediato, porque si se da una lluvia fuerte y el cárcamo no está funcionando, como ha pasado en anteriores años, se va a inundar… se inunda superior a un metro”, concluyó.