“La seguridad pública es una inversión y debemos cuidar a nuestra gente»: Armando Martínez Manríquez

Alcalde apoyará a 40 veladores con uniformes, fornituras, gas pimienta y linternas, ya que son los que responden en primera instancia a situaciones de auxilio

219

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez sostuvo un diálogo con veladores de la zona quienes le presentaron un pliego petitorio con sus necesidades, por lo que se responderá de manera inmediata a las mismas a fin de que sigan ayudando a proteger a la ciudadanía, apoyando a la vez a disminuir el índice delictivo.

Durante la audiencia ciudadana efectuada en la colonia Nuevo Madero, el presidente municipal escuchó al Sindicato de Veladores de la Zona Conurbada, que encabeza Asunción Hernández Hernández, secretario general.

El jefe edilicio explicó que la demanda más sentida de los altamirenses es la inseguridad, siendo uno de los factores que la genera la falta de alumbrado público, pues se tiene actualmente un aproximado de 8 mil 700 lámparas descompuestas.

El tema del alumbrado público en la ciudad se resuelve con la reparación de las luminarias; no obstante, la presencia de elementos de seguridad se debe reforzar con una coordinación estratégica y efectiva entre la Guardia Nacional, Policía Estatal y los veladores, quienes al final tienen mayor proximidad con los ciudadanos.

“Una de las demandas más constante de los habitantes de los sectores Nuevo Madero, Miramar, Arboledas, Monte Alto, Laguna de la Puerta, Pedrera, Centro, Zona Centro Norte, Villa Cuauhtémoc, pero en sí en todo el municipio, es la falta de seguridad que se genera desde el momento que tenemos ocho mil setecientas lámparas apagadas, lo que provoca que los delincuentes actúen más; en este gobierno lo que estamos haciendo es iluminar la ciudad”, expresó Martínez Manríquez.

Detalló que los 40 elementos que integran el Sindicato de Veladores de la Zona Conurbada serán apoyados con uniformes completos, fornituras, gas pimienta, linternas, y tonfas PR24, mientras se analiza el presupuesto para dotarlos de motocicletas. Además, se proyecta habilitar los módulos de la extinta Policía Metropolitana para que sean centros de atención de veladores, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De igual manera, dijo que se contempla estrechar los lazos de colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los propios veladores con la finalidad de proteger a la población; “la seguridad es una inversión y debemos cuidar a los altamirenses. Hay que fortalecer a los cuerpos de seguridad para que cumplan bien con su labor”.