Llega la «Guillotina» a la nómina municipal de Altamira

Disminuirán los sueldos acordes a cada área y ya no habrá "Aviadores"

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Altamira, Tam.- Debido a que en la pasada administración municipal existía exceso de personal y sueldos exorbitantes, el alcalde Armando Martínez Manríquez informó que se hará una disminución de las percepciones y sólo laborará el personal que se requiere para cada una de las áreas.

Dentro de un recorrido por escuelas públicas en el ejido La Pedrera, el munícipe señaló que los sueldos se disminuirán a los funcionarios, pero se analizará para que éstos sean razonables.

“Deberá ser un sueldo que haga funcionar bien a las figuras administrativas, porque tampoco quiero afectar a nadie. Lo que se trata es de tener una administración funcional, pero no llena de burocratismo”.

Dijo que en pasadas administraciones se creaban direcciones por compromisos políticos, tal es la situación que el Ayuntamiento se recibió con 34 direcciones municipales, por lo que ahora se analiza que se quede sólo a la mitad.

Señala que antes de finalizar la presente semana se realizará una sesión de cabildo en donde se analizará cómo habrá de quedar la nueva estructura organizacional.

Indicó que todos los empleados tienen ya su nombramiento y están laborando en sus respectivas áreas.

Indica que en la primera quincena de esta administración se habrá de rendir un informe de todas aquellas personas que estaban dadas de alta en la nómina, pero que no acudían a trabajar, “seguramente en la mañanera del lunes lo voy a estar informando”.

 

INSTALARÁN A COMAPA EN EL MERCADO SANTANDER

Para evitar pagar rentas y sobre todo para darle vida al Mercado Nuevo Santander, se está en análisis la instalación de las oficinas comerciales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el segundo piso, ya que con ello se le daría fluidez de gente y se reactivaría ese centro de abasto.

Así lo puso de conocimiento el alcalde Armando Martínez, quien refiere que ya dio instrucciones al nuevo gerente del organismo operador para que analice esta situación e incluso se instale también la gerencia general en ese sitio.

“El mercado es municipal, entonces nos ahorraríamos hasta una renta de la calle Iturbide, pero es algo que se tiene que revisar y seguramente para el lunes ya les tendremos informes”.

Refiere que habrán de revisar las concesiones que se tienen en el centro de abasto, pues lo que se requiere es que estén ocupadas y sobre todo que tenga vida el centro de abasto.