Incendio en discoteca Baby’O de Acapulco

261

Tras el incendio de la discoteca Baby’O, el centro nocturno más famoso de Acapulco, Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó esta mañana que se investigarán los hechos y ya se realizan las indagatorias correspondientes, con las cuales buscan evitar especulaciones.

En un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que investiga el incendio en la discoteca Baby’ O luego de que recibieron una llamada al número de emergencia 911.

La dependencia indicó que el incendio fue controlado por elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y que se realizó una inspección ocular, misma que habrá de determinar las causas de dicho siniestro.

La noche del miércoles 29 de septiembre, personal de bomberos acudió a la zona del municipio de Acapulco para sofocar el incendio, para lo cual fue necesario abrir las puertas de emergencia para ventilar el humo y gases que se liberaron por las llamas.

En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de este centro nocturno envuelto en humo y llamas, lo que causaba curiosidad entre los turistas que observaban el panorama a distancia.

También en redes sociales y versiones periodísticas se ha especulado que este siniestro fue provocado por sujetos que llegaron a rociar combustible; sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.