Checo Pérez gana demanda a Pemex de 2.8mdd

419

Checo Pérez demandó a la empresa estatal, luego de incumplir su vínculo legal, por lo que el organismo mexicano tendrá que pagar 2.8 millones de dólares (56 millones de pesos) que entregarán la cifra que quedó pendiente, junto a una cifra adicional que será calculada con base en los intereses.

El patrocinio fue retirado en 2019 a los pocos meses de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república a un año de la llegada de PEMEX a la cartera de Pérez, que incluso lució su emblema durante la campaña 2018 aún compitiendo con la escudería británica Racing Point.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el holandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364.5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397.5 unidades.