INM frustró sueño americano de familia bangladesí

Podrían pedir asilo humanitario y serían retornados a su país

279

Altamira, Tam.- Una familia bangladesí que realizaba un largo viaje en barco en busca del sueño americano fue interceptada en el Puerto de Altamira por el Instituto Nacional de Migración, por lo que ahora se determina si se les otorga asilo humanitario o los regresan a su país en el medio oriente.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, María de Jesús Pardo Fortuna el Instituto de Migración solicitó la asistencia para la mujer de entre 35 y 36 años, quien iba acompañada de dos de sus hijos, uno de 10 años y el otro de dos años.
El esposo y padre de los menores fue concentrado en las instalaciones de Migración.
La mujer y sus hijos fueron asistidos en el MECED del DIF Altamira y permanecieron dos días, en donde se les proporcionó alimentos, techo y todo tipo de asistencia.
«Se adaptaron muy bien a los alimentos, pollo, verduras, atún, caldos. La señora era muy atenta con sus hijos».
Afirma que el DIF coadyuva con el Instituto de Migración procurando siempre el bienestar de los niños y adolescentes, y en este caso, de la madre de los menores.
Se comunicaban con uno de los niños, el de 10 años, toda vez que aprendió un poco de español a través del Google.
«La finalidad es la dignidad humana, que estén bien asistidos con un plan de protección… Hay coadyuvancia mientras está el proceso. Ya Migración determinará que sucederá con la familia», indicó la funcionaria del DIF local.
La familia viajó en barco desde Bangladesh con destino a los Estados Unidos, sin embargo al llegar al puerto de Altamira fueron detectados a bordo de un barco por personal del Instituto de Migración.
Por tal situación se les siguió el proceso migratorio, en el que la familia podría solicitar un asilo humanitario o bien, un retorno asistido a su país de origen.

 

EL MAÑANA DE REYNOSA